Siemens Gamesa ha firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un préstamo de 300 millones de euros para desarrollar su estrategia de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) hasta 2023.
El acuerdo contempla una financiación de 150 millones en un primer tramo, que podrá ampliarse con otro tramo por igual cuantía el próximo año, según ha detallado la compañía.
Las investigaciones se desarrollarán principalmente en los centros de I+D que SGRE tiene en España (Navarra, Vizcaya y Madrid) y en Dinamarca (Aalborg y Brande).
Siemens Gamesa, que destina en total hasta un 45% del total de sus inversiones al desarrollo de I+D, considera que la innovación y el desarrollo tecnológico son "claves" para seguir desarrollando soluciones que ayuden a hacer frente a uno de los mayores retos de nuestra era: la lucha contra el cambio climático, a través del suministro de una energía limpia cada vez más eficiente y sostenible.
En concreto, el préstamo facilitado por el BEI contribuirá a financiar sus inversiones de I+D+i, entre las que destacan el desarrollo de soluciones innovadoras para la optimización de los distintos componentes del aerogenerador, nuevas aplicaciones para el mantenimiento de las turbinas y de servicio de diagnóstico, y aplicaciones informáticas para la optimización de procesos y producción de energía, desde el uso del blockchain hasta la realidad virtual o la inteligencia artificial.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios