Renovables  ·  COP25

El BEI financia con 26 millones a IM2 Energía Solar para la construcción de 15 parques solares en España

Ningún comentario

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) facilitará 26 millones de euros a la multinacional española IM2 Energía Solar para el proyecto 'Solar Storm 200', que prevé la construcción de 15 parques de energía solar fotovoltaica en España.

La firma de este acuerdo, que ha sido suscrito este martes en Madrid en el marco de la COP25 por la vicepresidenta del Banco, Emma Navarro, y el CEO de IM2 Energía Solar, Enrique Selva, impulsa así el desarrollo de las energías renovables en España y contribuir al cumplimiento de los objetivos climáticos de la UE, señaló en un comunicado la Comisión Europea.

El acuerdo cuenta con el apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), principal pilar del Plan de Inversiones para Europa, también conocido como 'Plan Juncker'.

En concreto, los 15 nuevos parques fotovoltaicos tendrán una potencia total de 218 megavatios (MW) y estarán ubicados en cuatro comunidades autónomas: Extremadura, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Su puesta en marcha evitará las emisiones de 116.000 toneladas de CO2 al año y su construcción conllevará la contratación de 400 personas, además de la creación de 20 puestos de trabajo de forma permanente.

Por su estructura, se trata de una innovadora operación por la cual el banco de la UE invertirá, por primera vez, en una plataforma para desarrollo de proyectos de energías renovables. Con este acuerdo, el BEI se convierte en socio participativo de 'Solar Storm 200', el vehículo de inversión sostenible mediante el cual IM2 ha planificado el desarrollo y construcción de estas infraestructuras en España.

ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE PARÍS

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, valoró que invertir en energías renovables "es un elemento crucial para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre el Clima y la neutralidad climática para 2050" y señaló que este acuerdo "no sólo proporcionará nuevas fuentes de energía limpia, sino que también creará empleos en el proceso".

Por su parte, la vicepresidenta del BEI Emma Navarro, responsable de la acción climática del banco y de su actividad en España, consideró que el país "tiene un gran potencial en este tipo de energías y el BEI quiere contribuir a aprovecharlo".

Mientras, el consejero delegado de IM2 Energía Solar, Enrique Selva, aseguró que "el sector fotovoltaico español está creciendo de manera exponencial y 'Solar Storm' es una gran oportunidad para invertir en energía limpia".

Este acuerdo permitirá que 'Solar Storm' se lance como plataforma de inversión de Umbrella Capital, holding al que pertenece IM2 Energía Solar, con un enfoque de Independent Power Producer (IPP), convirtiéndose en un productor de energía eléctrica de origen renovable. Además de la participación del BEI, 'Solar Storm 200' también cuenta con el respaldo de banca comercial vía financiación en la modalidad 'project finance'.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.