Petróleo & Gas

El beneficio de la petrolera Total cae un 12% en el primer semestre pese a la leve recuperación del precio del crudo

Ningún comentario

La petrolera francesa Total tuvo 5.700 millones de dólares de beneficio en el primer semestre, lo que supone una caída del 12 % con respecto al mismo periodo de 2014, indicó hoy el grupo.

Pese a la "ligera recuperación" de los precios del petróleo en el segundo trimestre del año, siguen siendo un 40% más bajos que hace un año, indicó el director general, Patrick Pouyanné, en un comunicado.

En el segundo trimestre, el grupo tuvo un beneficio de 3.100 millones de euros, un 2% menos, una caída "limitada" debido a "las ganancias de productividad" y a la "reducción de costes", señaló Pouyanné.

El grupo recordó que prevé reducir sus costes de explotación en 1.200 millones de dólares este año y limitar sus inversiones orgánicas a una horquilla de entre 23.000 millones y 24.000 millones, frente a los 26.400 millones de 2014.

Total registró una producción de hidrocarburos de 2,299 millones de barriles diarios, un 12% más, una subida que se debió a la renovación de una licencia en Abu Dhabi a principios de año.

El grupo espera que su producción se incremente un 8% en el conjunto del año.

Por otro lado, Total anunció la cesión a SSE de una participación del 20 % en los campos gasistas de Laggan, Tormore, Edradour y Glenlivet, situados al oeste de las islas Shetland, en el mar del Norte.

El precio de la operación es de unos 798 millones de euros, indicó Total.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.