Petróleo & Gas

El beneficio de Shell baja el 10% en los nueve primeros meses del año pero repunta el comercio del gas

La deuda total de la petrolera se situó a finales de septiembre en 73.977 millones de dólares, un descenso del 3,4% frente al periodo anterior

Ningún comentario

La petrolera Shell ha informado de que su beneficio atribuido en los nueve meses hasta finales de septiembre se situó en 13.703 millones de dólares (11.784 millones de euros), una caída del 10% frente al mismo periodo de 2024, pero tuvo un buen tercer trimestre por el repunte del comercio del gas.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la compañía señaló que el beneficio antes de impuestos alcanzó los 22.858 millones de dólares, un descenso del 11% frente al periodo anterior, mientras que los ingresos totalizaron 202.793 millones de dólares, una caída del 6,9% frente a los mismos nueve meses del anterior.

Los gastos de producción bajaron un 8,3% hasta 16.068 millones de dólares, en tanto que los gastos de distribución y administración se mantuvo casi sin cambios, en 9.175 millones de dólares.

La deuda total de la petrolera se situó a finales de septiembre en 73.977 millones de dólares, un descenso del 3,4% frente al periodo anterior, indicó la compañía, que divulga sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el oro negro.

La empresa comunicó un programa de recompra de acciones por valor de 3.500 millones de dólares para los próximos tres meses.

En términos trimestrales, el beneficio atribuido de la empresa en el tercer trimestre del año -julio a septiembre- fue de 5.322 millones de dólares, un ascenso del 24% respecto del mismo periodo de 2024, debido a un aumento del comercio del gas.

El consejero delegado de Shell, Wael Sawan, dijo que la empresa ha conseguido un "progreso en toda nuestra cartera y un excelente desempeño en nuestro negocio de comercialización y en nuestros activos de aguas profundas en el Golfo de América (México) y Brasil."

"A pesar de la continua volatilidad, el sólido desempeño de este trimestre nos permite iniciar un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 3.500 millones de dólares estadounidenses durante los próximos tres meses", añadió.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.