La principal petrolera de Estados Unidos, ExxonMobil, anunció una caída del 62% en sus beneficios semestrales, hasta los 3.510 millones de dólares, como consecuencia del bajo nivel en los precios del crudo, entre otros factores.
La firma, con sede en Irving (Texas), dio a conocer que entre enero y junio pasados su beneficio neto por acción fue de 84 centavos de dólar, mientras que en el primer semestre de 2015 la ganancia neta por acción fue de 2,17 dólares.
La compañía también tuvo una fuerte baja de sus ingresos semestrales, pues pasaron desde los 141.731 millones de dólares entre enero y junio de 2015 hasta los 106.401 millones del primer semestre de este año.
Respecto al segundo trimestre de este año, el período que más tenía en cuenta hoy Wall Street, ExxonMobil dio cuenta de una caída del 59% en sus beneficios trimestrales, hasta los 1.700 millones de dólares.
La ganancia trimestral por acción fue de 41 centavos de dólar, frente al dólar exacto de beneficio que se había anotado en el segundo trimestre de 2015, y los ingresos cayeron un 22%, hasta los 57.694 millones de dólares.
Se trata de el séptimo trimestre consecutivo en el que ExxonMobil anuncia un descenso en sus beneficios. Los precios del crudo comenzaron a caer en el segundo semestre de 2014 por un exceso de oferta en el mercado, que aún se mantiene.
Los analistas habían calculado que ExxonMobil tendría en el segundo trimestre un beneficio por acción de 64 centavos de dólar, por encima de los 41 centavos que dio a conocer.
Los resultados fueron difundidos antes de la apertura de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas previas al inicio de la sesión los títulos de ExxonMobil, incluidos en el Dow Jones de Industriales, perdían un 2,7%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios