Petróleo & Gas

El biogás llega a un número récord de hogares del Reino Unido

Ningún comentario

Durante 2021, el equivalente a casi 55.000 hogares en el norte de Inglaterra fueron alimentados con biometano, un gas renovable, según han revelado las cifras recopiladas por Northern Gas Networks (NGN).

La cantidad de biometano producido aumentó casi un 10 %, lo que significa que el equivalente a 5.000 hogares más recibieron gas renovable en 2021, y la cantidad de biometano inyectado en la red representa suficiente gas para satisfacer las necesidades de los hogares de una ciudad del tamaño de Middlesbrough.

Hoy, el 85 % de los hogares del Reino Unido están conectados a la red de gas y el uso de gas renovable puede ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono para ayudar a cumplir el objetivo del gobierno del Reino Unido de emisiones netas de carbono cero para 2050.

El biometano es un gas renovable producido mediante digestión anaeróbica y es un sustituto del gas natural transportado a través de la red de gas. A diferencia del gas natural, el biometano es neutral en carbono y, por lo tanto, puede desempeñar un papel vital para ayudar a reducir las emisiones.

Para producir biometano, los digestores anaeróbicos se alimentan con productos de desecho, como lodos de depuradora o desechos de alimentos. Se deja que el material se descomponga de forma natural y, en ausencia de oxígeno, crea biogás, que puede convertirse en biometano y venderse para inyectarlo en la red de gas.

NGN, el distribuidor de gas del norte de Inglaterra, organiza conexiones a su red para productores de biometano.

Desde que se aceptó por primera vez el biometano en la red de gas en 2014, la cantidad de gas verde que se utiliza para calentar hogares y negocios ha aumentado año tras año.

El Green Gas Support Scheme (GGSS), que proporciona incentivos financieros para nuevas plantas de biometano de digestión anaeróbica para aumentar la inyección de gas verde en la red de gas, se inauguró por cuatro años en noviembre de 2021 y ofrece pagos trimestrales durante 15 años en función de la cantidad de biometano elegible que un productor inyecta a la red de gas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios