Renovables  ·  Hidrógeno

El ‘boom’ de la demanda alemana de hidrógeno se producirá a partir de 2030

Ningún comentario

El despliegue generalizado de hidrógeno verde será clave para lograr los objetivos climáticos, y se prevé que la demanda de hidrógeno en Alemania crezca del rango de 80 TWh en 2030 a entre 400 y 800TWh para 2050, según un nuevo estudio realizado por Fraunhofer ISI, Fraunhofer ISE y Fraunhofer IEG para el Consejo Nacional de Hidrógeno alemán.

El estudio identifica la mayor necesidad futura de hidrógeno y productos de síntesis a base de hidrógeno en el sector industrial. Se necesitarán hasta 500 TWh aquí para 2050, especialmente en la industria del hierro y el acero y la industria química. El sector del transporte necesitará entre 150 TWh y 300 TWh para 2050. Se espera que el tráfico aéreo y marítimo internacional requieran entre 140 TWh y 200 TWh para mediados de siglo. Según estudios recientes, el tráfico rodado tiene el mayor potencial para el tráfico de mercancías pesadas.

El estudio también identifica clientes adicionales en el sector de la construcción, con hasta 200 TWh para 2050. El desarrollo de la demanda de hidrógeno y productos de síntesis a base de hidrógeno dependerá de una variedad de factores, incluidos los desarrollos en el campo de la captura y almacenamiento de dióxido de carbono, así como la cantidad de capacidad de biomasa disponible y sostenible.

"Sin el uso generalizado de hidrógeno, no podremos alcanzar los objetivos climáticos más estrictos", dijo Katherina Reiche, presidenta del Consejo Nacional del Hidrógeno.

El estudio concluyó que la demanda en el sector industrial, así como el transporte y la calefacción, será significativamente más alta de lo que los políticos habían pronosticado previamente.

El rápido desarrollo del mercado del hidrógeno, la expansión continua de la energía renovable y la rápida expansión y desarrollo de la infraestructura de red son ahora fundamentales para el crecimiento futuro. Sin embargo, el crecimiento de la economía del hidrógeno y sus cadenas de valor internacionales deberán considerarse tanto en el contexto europeo como mundial.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios