Mercados

El Brent cae más de un 4% tras saberse que Israel no atacará instalaciones nucleares ni petroleras de Irán

El Texas West Intermediate estadounidense hacía lo propio con un 4,43%, por lo que se negocia en los 70,56 dólares (64,82 euros)

Ningún comentario

El barril Brent, de referencia en Europa, se desploma este martes más de un 4% a raíz de las informaciones que apuntan a que la represalia de Israel al ataque iraní del 1 de octubre no destruirá activos nucleares ni la infraestructura exportadora de crudo del régimen de los ayatolás.

El Brent bajaba sobre las 19.25 hora peninsular española un 4,18%, hasta los 74,22 dólares (68,19 euros). Por su parte, el Texas West Intermediate estadounidense hacía lo propio con un 4,43%, por lo que se negocia en los 70,56 dólares (64,82 euros).

La noticia ha tranquilizado a los mercados y se suma a las expectativas publicadas hoy por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que auguran que la demanda mundial de petróleo aumentará en 2024 y 2025 por debajo del millón de barriles, menos de la mitad del crecimiento de dos millones de 2023.

El Brent y el mercado

Esta agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha indicado que la demanda proveniente de China en agosto fue "especialmente débil". El 'gigante asiático' acaparará este año y el siguiente un 20% del crecimiento del consumo global frente a casi el 70% del ejercicio anterior.

De su lado, este lunes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó sus previsiones de demanda y coincidió con la AIE en que China sería la responsable de dicha revisión a la baja por el mayor despliegue del vehículo eléctrico y la ralentización económica postpandémica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.