El barril del crudo Brent para entrega en marzo subía este martes más de un 2,5%, hasta situarse en 65,46 dólares durante la sesión en el Mercado de Futuros de Londres ante el temor del mercado por posibles interrupciones en el suministro proveniente de Irán.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó un 2,49% -o 1,59 dólares- en el Intercontinental Exchange (ICE) con respecto al cierre de la jornada anterior, cuando acabó en 63,87 dólares.
El Brent reaccionó al alza impulsado por el temor de los inversores ante posibles interrupciones en el suministro de crudo en Irán, uno de los mayores productores de la OPEP, como consecuencia de las protestas antigubernamentales que se están produciendo en todo el país, que ya han dejado al menos 1.850 muertos, según la ONG Human Rights Activists (HRA).
La situación política y el Brent
El 'oro negro' alcanzó su nivel más alto desde noviembre, por encima de los 65 dólares por barril, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazase con imponer un arancel del 25% a los productos de países que estuvieran "haciendo negocios" con Irán a raíz de las protestas en la república islámica.
Además, los precios siguieron subiendo después de que Trump instara a los iraníes a seguir protestando y afirmase que "la ayuda está en camino", lo que avivó los temores de una posible intervención militar de EEUU en el país, que podría a su vez provocar mayores interrupciones en el suministro de crudo iraní.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios