La desaceleración de la actividad comercial está afectando negativamente a las compañías eólicas indias en toda la cadena de valor. Se espera que la falta de producción aumente los costos de fabricación. Durante el primer trimestre de 2020, se estima que el precio de las turbinas eólicas en la India aumentará a 904 $ / kW desde 864 $ / kW. Y se espera que aumente aún más en el segundo trimestre hasta alcanzar los 943 $ / kW. Esta tendencia se espera principalmente porque los fabricantes se enfrentan a tiempos de inactividad significativos, dice la firma de análisis GlobalData.
Además, con la extensión del confinamiento en el país, si hay una recuperación en el mercado, esta se producirá a finales del segundo trimestre del año. Como las exportaciones influyen significativamente en las tendencias de fabricación, la recuperación de los mercados extranjeros juega un papel crucial en la reducción de la presión sobre los precios del país. Durante el tercer y cuarto trimestre, se espera que los precios disminuyan. Sin embargo, el precio del cuarto trimestre en 2020 seguirá siendo mayor que el precio del cuarto trimestre en 2019. Los$ precios para el tercer trimestre y el cuarto trimestre de 2020 se estiman en 923 $ / kW y 902 / kW, respectivamente.
La cadena de suministro eólico está más diversificada que la cadena de suministro de energía solar fotovoltaica, ya que está muy concentrada en China. Los principales centros de producción son Estados Unidos, Alemania y Dinamarca. Sin embargo, el virus se ha extendido a través de estas regiones, intensificándose principalmente en Europa e India, dando como resultado medidas de bloqueo estrictas, que probablemente continúen por más tiempo. Las medidas impuestas han ralentizado la producción, con el cierre de fábricas, debido a la pandemia en curso.
Somik Das, analista senior de energía de GlobalData, comenta: “Para respaldar los esfuerzos del gobierno, compañías como Vestas, Siemens Gamesa e Inox Wind han interrumpido las actividades en todas sus plantas en India, lo que ha sido una alternativa viable a China y España. Se espera que la falta de producción cree interrupciones en el suministro, con consecuencias significativas en el mercado global.
Es probable que estas barreras emergentes en el mercado global contribuyan al aumento de los precios de las turbinas eólicas en la India. Se espera que los precios aumenten un 10% en el segundo trimestre de 2020, en comparación con los precios del segundo trimestre previstos antes del brote.
Das concluye: “Los retrasos probables de las subastas y licitaciones eólicas ciertamente afectarán las tasas de recuperación de las plantas de fabricación de turbinas en India. La pandemia en curso es un problema en evolución y un déficit en la capacidad de fabricación afectará el impulso del país para el despliegue eólico. Hasta que se logre un equilibrio entre la oferta y la demanda, se espera que los fabricantes en India enfrenten una fase difícil con un considerable riesgo a la baja”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios