Renovables

El Cabildo de Fuerteventura apuesta por el autoconsumo fotovoltaico

Ningún comentario

La Consejería de Industria del Cabildo de Fuerteventura ha finalizado la instalación de dos sistemas fotovoltaicos en los edificios de la Universidad Popular y de la Consejería de Deportes del Cabildo de 14,9 y 5,2 kW, respectivamente, que les permitirán autoabastecerse de energía eléctrica.

Estos dos centros dependientes de la Corporación insular, se suman al de la Consejería de Agricultura, donde también han finalizado los trabajos de instalación de 41 paneles de energía fotovoltaica y se está tramitando la conexión que permitirá suministrar más de 10 kilovatios de energía solar que permitirán cubrir las necesidades de autoconsumo de este departamento.

“Nuestra apuesta por la implantación de energías limpias pretende reducir los índices de contaminación y la factura de consumo eléctrico en los edificios del Cabildo, que persigue ser ejemplar en el camino hacia una Fuerteventura íntegramente renovable”, asegura el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales.

En la actualidad, Fuerteventura cuenta con un total de 11,9 megavatios de potencia de energías limpias instalada en diferentes edificios públicos distribuidos por la geografía insular y entidades públicas participadas por la Corporación insular. La Consejería de Industria está a punto a sacar a licitación el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en el edificio que acoge la sede del Cabildo de Fuerteventura.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.