Renovables

El Cabildo de Lanzarote apuesta por la energía fotovoltaica

Ningún comentario

El Cabildo insular de Lanzarote ha inaugurado dos instalaciones fotovoltaicas en Arrecife, localidad situada al este de la isla de Lanzarote. La empresa Instalaciones Eléctricas Roluz se encargó del montaje y puesta en marcha de estos sistemas de energía solar conectados a la red, mientras que la distribuidora alemana Krannich Solar suministró los paneles fotovoltaicos, inversores solares y estructuras de perfil de aluminio que se utilizaron.

La primera de estas dos instalaciones de energía fotovoltaica se realizó sobre la cubierta ligera del parking del Cabildo Insular de Lanzarote. Esta instalación fotovoltaica ocupa una superficie de 346,5 m² y ofrece una producción de 85.400 kWh anuales, potencia suficiente para abastecer el consumo de 37 hogares españolas. Además, dado que se trata de un suministro de energía renovable, se evita la emisión de más de 83 toneladas de CO2 al año, si lo comparamos con la generación de carbón.

El segundo sistema de energía solar ha sido pensado para cubrir la demanda energética del Hospital Insular de Lanzarote. Con una potencia fotovoltaica de 25 kW, esta instalación ocupa una superficie de 240 m² y produce lo equivalente al consumo energético de 25 familias. El ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera en este caso supera las 57 toneladas.

El Cabildo apuesta por la energía fotovoltaica porque entiende que es una alternativa rentable para reducir el consumo energético y ahorrar en la factura de la luz. Además, resulta especialmente recomendable en zonas como Canarias, donde las horas de luz al año superan con creces la media de la península. En la región de Las Palmas donde se han puesto en marcha estas dos instalaciones fotovoltaicas la radiación media anual es de aproximadamente 2.030 kWh/kWp.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.