Eléctricas

El carbón declina hasta en Polonia: las eléctricas Energa y Enea suspenden la construcción de una térmica de 1 GW

1 comentario publicado

Las eléctricas estatales polacas Energa y Enea han cerrado el grifo de la financiación de su proyecto conjunto para construir una central eléctrica de 1 GW en Ostroleka, lo que podría congelar las obras de su construcción ya iniciada.

La construcción de la planta, que se suponía que sería la última de carbón de Polonia, ya ha comenzado, pero Energa y Enea aún no han asegurado su financiación ya que los bancos han evitado respaldar tales proyectos por razones ambientales y de sostenibilidad.

La mayor petrolera de Polonia, la estatal PKN Orlen, que en diciembre anunció planes para hacerse cargo de Energa, señaló que podría optar por reemplazar el carbón por gas como fuente de combustible para la planta construida en el noreste de Polonia. .

Energa y Enea dijeron que los planes de PKN Orlen, así como la política climática de la UE y un cambio en las políticas financieras del Banco Europeo de Inversiones han tenido un impacto en la decisión de suspender el proyecto.

"La decisión de suspender la financiación del proyecto también podría resultar en la suspensión de las obras de construcción", dijeron las compañías en un comunicado.

El acuerdo firmado con los contratistas, GE Power y Alstom Power Systems, permite suspender la construcción durante un periodo máximo de 90 días. Las obras de construcción en Ostroleka se adelantaron en un 5% a finales de enero.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Josep

    Josep

    17/02/2020

    Traslado, aquí, una versión adaptada de una idea que he encontrado en otra página. ¿Qué pasaría si los países y comunidades que viven del carbón, subieran los impuestos a los combustibles importados, y favorecieran el coche eléctrico? ¿No sería una manera de dar salida al carbón, a la vez que se reduce la huella climática con el desplazamiento de la gasolina? Un coche eléctrico alimentado con carbón contamina, pero menos que uno de gasolina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.