Los operadores han programado el cierre de 14,9 gigavatios (GW) de capacidad de generación eléctrica en los Estados Unidos durante 2022, según el último Inventario de generadores eléctricos de la EIA. La mayoría de los cierres programados son centrales de carbón (85%), seguidas de gas natural (8%) y nucleares (5%).
Carbón. Después de cierres sustanciales de capacidad de generación eléctrica a carbón de EEUU entre 2015 y 2020 que promediaron 11,0 GW al año, los cierres de capacidad de carbón se redujeron a 4,6 GW en 2021. Sin embargo, la EIA espera que el cierre de generadores a carbón aumente nuevamente este año; está previsto que se retiren 12,6 GW de capacidad de carbón en 2022, o el 6% de la capacidad de generación a carbón que estaba en funcionamiento a finales de 2021.
La mayoría de las plantas que componen el parque de carbón operativo de EEUU se construyeron en las décadas de 1970 y 1980 . Las plantas de carbón de EEUU se están cerrando a medida que la flota de carbón envejece y los generadores a carbón enfrentan una competencia cada vez mayor del gas natural y las energías renovables.
La planta de energía de carbón más grande que planea cerrase en 2022 es la planta William H. Zimmer de 1.305 megavatios (MW) en Ohio. La estación generadora de Morgantown en Maryland planea retirar sus dos unidades alimentadas con carbón (1.205 MW combinados) en junio, seguidas por dos de las seis unidades alimentadas con petróleo más pequeñas de la planta en septiembre.
Gas natural. En 2022, se prevé el cierre de 1,2 GW de capacidad de gas natural de EEUU. La capacidad de gas natural que se retira se compone de unidades de turbinas de combustión y vapor más antiguas, que son menos eficientes y más pequeñas que muchas de las unidades de ciclo combinado más nuevas.
La planta de gas natural más grande de EEUU que planea cerrase en 2022 es la planta de energía Meramec en Missouri. Meramec, que tiene cuatro unidades generadoras, fue originalmente una planta a carbón. Dos de los generadores de la planta se convirtieron para usar gas natural en 2016. Estas unidades, así como las dos unidades a carbón de la planta, planean cerrarse en diciembre de 2022.
Nuclear. Con 0,8 GW, los cierres de capacidad nuclear representan el 5% de los cierres esperados en 2022 y menos del 1% del parque nuclear operativo de EEUU. La capacidad nuclear que se retira proviene de una planta, la instalación de energía nuclear de Palisades en Michigan. El retiro de Palisades es el resultado de los precios históricamente bajos del gas natural, el crecimiento limitado de la demanda de electricidad y la creciente competencia de las energías renovables .
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios