El fabricante japonés de automóviles Toyota ha cerrado un acuerdo por el que entregará un total de cien vehículos híbridos a la compañía Eurofred, lo que permitirá reducir un 26% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) anuales de la compañía, según informaron ambas empresas.
A través de esta operación, Eurofred renovará la flota de vehículos convencionales que utiliza su equipo comercial por otros que incorporan la tecnología híbrida, lo que, además de reducir un 26% las emisiones de CO2 anuales, también recortará un 50% la contaminación sonora.
En la actualidad, la firma cuenta con una veintena de unidades del Toyota Auris Hybrid con carrocería de cinco puertas y acabado Active y la estimación es que, a través de este plan de renovación, se sustituya de forma progresiva la totalidad de los automóviles por este modelo en los próximos tres años.
Esta operación se ha llevado a cabo a través de la modalidad de renting y forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la firma y se ha tramitado a través del departamento de Flotas de Toyota en España, el concesionario Toyota Team's Motor de Barcelona y Arval.
La compañía automovilística explicó que sus modelos híbridos han sido certificados recientemente como "medioambientalmente sostenibles" por la Dirección General de Tráfico (DGT), puesto que han recibido la clasificación ECO.


Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios