La Diputación de Bizkaia y Petronor van a establecer una unidad de movilidad sostenible que trabajará en la búsqueda de un motor más eficiente, el primer paso en la creación del Centro de Inteligencia de la Energía (EIC), al que se destinarán 15 millones de euros esta legislatura.
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, han firmado hoy en Bilbao el acuerdo de colaboración para poner en marcha esta unidad, que será el primer proyecto del Centro de Inteligencia de la Energía creado por la institución foral.
El EIC nace a imagen y semejanza del centro de automoción Automotive Intelligence Center (AIC), pero en el sector de la energía, aunque todavía no tendrá una ubicación física concreta.
La idea es trabajar con diversas empresas del sector de la energía, como Petronor, y si en el futuro se necesita una sede física, "ya veremos, paso a paso", ha comentado el diputado general.
Rementeria ha detallado que la Diputación prevé destinar 15,3 millones de euros al EIC durante esta legislatura, aunque de momento este año dedicará trescientos mil euros. El primer paso es la creación de esta unidad de movilidad sostenible conjuntamente con Petronor.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios