Tech

El Centro Tecnológico de Cantabria lidera un proyecto europeo para reducir coste de aerogeneradores offshore

Ningún comentario

El Centro Tecnológico CTC dirigirá una investigación conjunta de carácter europeo que aspira a reducir hasta un 15% el coste de mantenimiento de los aerogeneradores offshore, así como a incrementar su eficiencia.

Esta iniciativa, denominada "MooringSense", se fundamenta en el desarrollo de una estrategia de gestión de la integridad de los sistemas de fondeo más eficiente para las plataformas eólicas flotantes.

Gracias al desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras en los campos de la monitorización y el control, el proyecto no solo reducirá los costes de operación, sino que también optimizará el rendimiento actual que ofrece la energía eólica flotante para aumentar la producción energética anual entre un 2 y un 3 % .

La reunión de lanzamiento de este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 36 meses, se ha celebrado este jueves en Bruselas, informa el CTC en una nota de prensa.

Esta primera reunión oficial del proyecto ha sido liderada por el equipo de CTC formado por María Campo-Cossío, responsable del área de Navegación y Robótica, Verónica González de Lena, responsable del área de Industria y Energía, y Alberto Puras, responsable de Desarrollo Tecnológico de CTC.

Saitec, Zunibal, Vicinay Marine Innovación e Ikerlan, empresas y centros de investigación españoles; TNO e Intecsea, entidades de Holanda; Bekaert Wire Rope Industry, de Bélgica; y Sintef Ocean, de Noruega, completan el consorcio de un proyecto que cuenta con más de 4 millones de euros de financiación correspondientes al programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea.

"MooringSense" es el proyecto más importante liderado por CTC hasta la fecha.

El objetivo establecido por los socios implica la puesta en marcha de varias soluciones tecnológicas innovadoras.

"MooringSense" es el cuarto proyecto europeo que lidera CTC en los últimos años.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios