Petróleo & Gas

El CNH2 y Tecnalia se unen para impulsar el hidrógeno limpio como fuente energética

2 comentarios publicados

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), con sede en Ciudad Real, y Tecnalia han firmado este martes un convenio en San Sebastián para colaborar en el impulso del desarrollo e implantación del "hidrógeno limpio" como fuente energética.

Según han informado ambas entidades en un comunicado, el acuerdo ha sido suscrito esta mañana en la sede del centro de investigación vasco del parque tecnológico de Miramón, en San Sebastián, por el director de CNH2, Emilio Nieto, y el responsable de Tecnalia Iñaki San Sebastián.

El convenio permitirá desarrollar de forma conjunta "nuevas tecnologías y servicios avanzados" en torno a "las etapas principales de la cadena de valor" del hidrógeno, como son la generación, distribución, almacenamiento y los usos.

En concreto, tratarán de fomentar "la generación de hidrógeno de bajo contenido o exento de carbono, a gran escala y a un coste competitivo", así como desarrollar la adaptación de infraestructuras para transportarlo y distribuirlo, e impulsar "nuevos procesos" para que pueda ser utilizado tanto a nivel industrial como doméstico.

El CNH2 y Tecnalia ya colaboran actualmente en el desarrollo de tecnologías innovadoras para el empleo del amoniaco “verde” como almacenamiento de energía a gran escala y por largos periodos de tiempo.

Ambos centros han recordado que "el hidrógeno limpio se perfila como una de las áreas esenciales" a la hora de abordar la transición energética, pues se estima que podría satisfacer el 24 % de la demanda mundial de energía para 2050, con ventas anuales de 630.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Daniel Bernaldo de Quiros Fernandez

    01/10/2020

    Lo importante es conseguir energías limpias, para todo tipo de usos sin depender del petróleo.
  • Angel Orellana Ares

    01/10/2020

    Deberíamos hacer más inversión en investigación y desarroyo y que primen las energías limpias para salir de la crisis económica mundial.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios