Petróleo & Gas

El Comité de Empresa rechaza el ERTE que Cepsa quiere aplicar en la refinería de Huelva

Ningún comentario

El comité de empresa de la Refinería La Rábida de Cepsa, ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), ha mostrado su rechazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que la compañía pretende aplicar en estas instalaciones que afectaría a unos 55 empleados.

En un comunicado, el comité de empresa ha informado que la dirección de Recursos Humanos de la refinería ha informado a sus trabajadores y especialmente a sus representantes sindicales, de su intención de acometer dicho ERTE.

Los trabajadores afectados, según Recursos Humanos, serían aproximadamente unos 55, aunque aún no se ha concretado, que corresponderían a los que operaban en las unidades de producción que en la actualidad están paradas por tareas de mantenimiento y que la compañía no tiene intención de poner en marcha por ahora.

Previo a la correspondiente negociación del ERTE, la compañía va a iniciar un proceso de evaluación de riesgos, de obligado cumplimiento según ley, que podría determinar la viabilidad técnica del proceso.

Desde el comité de empresa han expresado su "más absoluto rechazo" a la situación generada y su oposición a los planes de la compañía de suspender temporalmente los contratos a trabajadores que "tanto esfuerzo han dedicado a mantener una de las industrias punteras de la provincia de Huelva".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios