El Congreso iluminará de color azul su fachada principal, conocida como Puerta de los Leones, entre el 2 y el 13 de diciembre, días en los que Madrid acoge la Cumbre del Clima (COP25). Además, una delegación parlamentaria participará en el encuentro en una sesión conjunta con sus homólogos de otros países.
La Mesa de la Cámara ha aprobado esta iniciativa. Durante once noches la fachada del Congreso lucirá de color azul para reivindicar la lucha contra el cambio climático y unirse a la celebración de la COP25 en la capital de España.
La excepción la pone la noche del 5 de diciembre en la que, a petición de WWF, el Congreso proyectará una obra artística de Daniel Canogar, con la que se pretende concienciar sobre el cambio climático. Gran parte de las creaciones de este madrileño se centran en este tema, mostrando sus consecuencias y sacando a la luz alternativas para poner fin a este fenómeno.
La Cámara baja también ha aprobado que una delegación parlamentaria española acuda a la cumbre, previsiblemente el día 10 de diciembre, para celebrar una sesión con sus homólogos de otros países. Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que aún no se ha precisado la forma en la que se hará esta iniciativa y que dependerá de las delegaciones que acudan a la Cumbre en Madrid.
Piloto
26/11/2019