El Congreso examinará este jueves cinco decretos leyes aprobados por el Gobierno el pasado mes de diciembre, entre ellos la ampliación de un crédito con cargo a deuda pública para indemnizar a los bancos por el almacén de gas Castor.
En el último Consejo de Ministros de 2020 el Gobierno aprobó un decreto ley para autorizar el pago de indemnizaciones por el fallido almacén de gas Castor.
En el caso de la indemnización por el proyecto Castor, de más de 1.350 millones de euros, el Gobierno ha aprobado una ampliación del crédito por 638 millones de euros con cargo a deuda pública por no disponer de recursos suficientes en el Fondo de Contingencia y decreta su ampliación hasta el importe total de la sentencia.
Este pago se efectuará a los bancos Santander, CaixaBank y Bankia en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo por la cancelación de este almacén de gas, tras estimar el recurso de las tres entidades financieras que presentaron una reclamación de responsabilidad donde pedían devolver el dinero aportado para indemnizar a la concesionaria Escal UGS, controlada por ACS, por la paralización del proyecto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios