El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presidido la primera reunión del Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía, que busca ser un "cauce de diálogo" con la sociedad para "impulsar una globalización justa basada en la sostenibilidad y el progreso en común".
Para el PSOE, este Consejo será un "cauce" de diálogo con la sociedad para impulsar la prosperidad y la equidad, dentro de una economía equilibrada y una sociedad cohesionada, que participe activamente en la construcción de Europa y que contribuya positivamente a una globalización justa, basada en la sostenibilidad y el progreso en común.
El consejo ha estado presidido por la directora del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales (IDDRI), Teresa Ribera, exsecretaria de Estado de Cambio Climático y han participado también la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, el secretario de Política Económica y Empleo, Manuel Escudero, el secretario para la Transición Ecológica de la Economía, Hugo Morán y el secretario de Transportes e Infraestructuras, Pedro Casares.
De él formarán parte expertos en diferentes disciplinas (economía, cooperación al desarrollo, energía, uso del territorio, entre otros comprometidos por incorporar la ecología en todos los ámbitos de decisión.
En un comunicado el PSOE asegura que "es consciente del gran desafío" de esta generación, que pasa por recuperar una senda de prosperidad compatible con la disponibilidad real de recursos. Este camino, para la formación socialista, debe estar basada en criterios "justos y equitativos en el acceso a los beneficios que los recursos naturales proporcionan, y justo y equitativo también en el sistema para sufragar los costes de su mantenimiento o deterioro".
Para el PSOE, el proceso de transición ecológica de la economía "presenta indudables oportunidades" pero también "genera desafío y temores" que hay que tener identificados.
En este contexto, señala que en la actualidad España no dispone de un organismo similar a pesar de contar con distintos precedentes sectoriales, por lo que el PSOE impulsará la creación de organismos de asesoramiento y control externo equivalentes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios