Renovables

El consorcio Himin-Solaer y Alpiq acuerdan un PPA a largo plazo sobre una planta fotovoltaica de 50MW  en Zaragoza

Ningún comentario

El consorcio formado por Solaer Israel y Himin Solar, ha firmado un contrato de compra de electricidad a largo plazo (PPA) con Alpiq, empresa suiza productora de electricidad y líder en Europa en servicios energéticos, sobre la producción del proyecto solar Alizarsun, de 50 MWp de potencia instalada y localizado en la provincia de Zaragoza.

El proyecto solar de Alizarsun se ubica en Paracuellos del Jalón (provincia de Zaragoza, Aragón). Con una capacidad instalada de 50 MWp, la planta solar producirá energía equivalente al consumo de 25.000 hogares españoles. El contrato comenzará en 2021 y tendrá una duración de 10 años. Ambas partes han acordado no desvelar detalles adicionales sobre el contenido del contrato.

“La ejecución de este PPA con Alpiq en los tiempos del COVID-19 es una prueba notable de la resiliencia de la industria solar y el poder de la confianza empresarial mutua en tiempos difíciles. Solaer y Himin están enfocados en aumentar su presencia en el mercado renovable español con varios cientos de MW que seguirán a Alizarsun. Los PPAs se mantendrán como pieza clave de nuestros proyectos, dotándoles también de sostenibilidad económica para nosotros, nuestros co-inversores y las entidades financieras”, dijo Alon Segev, de Solaer Israel.

“Alpiq está fuertemente comprometida con el mercado español. Tenemos vocación de crecimiento en España, donde permanecemos muy cercanos a los productores renovables y a las plantas de cogeneración, ofreciéndoles soluciones a medida para optimizar sus ingresos y ayudarles a gestionar sus riesgos, ofreciendo además a nuestros clientes condiciones competitivas para el suministro de gas y electricidad. Este PPA es una transacción muy relevante para Alpiq en España, que constituye uno de los mercados europeos clave para Alpiq, incluso bajo las actuales circunstancias del COVID-19”, dice Guillermo Negro, director general de Alpiq en España.

La inversión en nuevas instalaciones de energía renovable está creciendo actualmente de manera significativa y estructural. Debido a la recuperación de los precios a plazo, así como al incremento de la volatilidad en los mercados europeos, la demanda de acuerdos a largo plazo tipo PPA está creciendo.

Alpiq está desempeñando un papel fundamental en facilitar la integración de renovables en el mercado eléctrico, contribuyendo a la gestión de los riesgos asociados y proporcionando soluciones a los productores renovables y a los clientes finales. Mediante los PPAs, Alpiq y sus socios comerciales, mejoran su planificación energética y reducen sus riesgos de mercado.

Los PPAs diseñados por Alpiq se elaboran a medida y tienen en cuenta, no sólo la estructura de costes específica y condiciones geográficas de cada proyecto, sino también las crecientes necesidades de los clientes de gestionar sus riesgos. Los propietarios de plantas y los operadores se benefician de un esquema de representación en mercado preparado individualmente para cada activo. En España, Alpiq ya ha firmado acuerdos de largo plazo vinculados a más de 300MW de capacidad renovable instalada.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.