El consumo de combustibles de automoción durante el pasado mes de septiembre ascendió a 2,1 millones de toneladas, un 6% más que en el mismo mes de 2013, según el avance de datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
El pasado mes volvió a aumentar el consumo, después de que en agosto bajase un 3% y rompiese así tres meses consecutivos al alza. El incremento de septiembre se ha producido tanto por el aumento de consumo de gasolinas (3,5%) como el de gasóleos de automoción (6,6%).
Eneste periodo, la demanda de combustibles de automoción ha crecido el 1,4% respecto al mismo periodo de 2013, hasta los 19,1 millones de toneladas.
En cuanto al gas, el consumo de gases licuados de petróleo -butano y propano- fue de 116.000 toneladas, el 39,5% más que en septiembre de 2013 y el 1,9% más en lo que va de año, mientras que el de gas natural fue 24 millones de toneladas, un 0,4% más en tasa interanual, pero un 8,6 % menos en el acumulado.
En septiembre, la demanda para el mercado convencional de gas descendió el 5,4%, hasta 16,9 millones de toneladas, mientras que la de generación eléctrica subió el 20,2%, a 6 millones de toneladas, aunque en el conjunto del año cae el 6,6%.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios