Petróleo & Gas

El consumo de combustibles de automoción creció en febrero un 0,8% gracias al tirón de la gasolina

Ningún comentario

El consumo de combustibles de automoción ascendió en febrero a 2.169 kilotoneladas (kt), lo que supone un aumento del 0,8% respecto al mismo mes del año anterior, gracias fundamentalmente al tirón de las gasolinas, que crecieron un 7%, mientras que los gasóleos disminuyeron un 0,4%, según datos de Cores.

De este modo, las gasolinas prosiguen con su avance y presentan mejor comportamiento que los gasóleos desde mayo de 2018. No obstante, en el acumulado anual, los consumos de ambos combustibles aumentan, un 6,6% en el caso de las gasolinas y un 0,5% en el de los gasóleos de automoción.

En el mes, aumentó el consumo de gasolinas (+7,0%) y querosenos (+1,2%), mientras que descendió el consumo de GLP (-6,3%), gasóleos (-3,6%), y fuelóleos (-2,6%).

En el acumulado anual presentaron crecimientos interanuales todos los grupos de productos: GLP (+13,9%), gasolinas (+6,6%), querosenos (+4,0%), gasóleos (+1,2%) y fuelóleos (+5,5%).

En cuanto al gas natural, tras el crecimiento registrado en enero, en febrero descendió el consumo de este combustible (-4,2% frente a febrero de 2018), situándose en 33.005 GWh.

Destaca el consumo destinado a generación eléctrica (+25%), que alcanzó los 5.454 GWh y superó el de los meses de febrero de los 6 años precedentes.

El gas natural licuado (GNL) de consumo directo también aumentó (+12,3%), mientras que el convencional bajó (-9,0%).

En el acumulado anual, el consumo de gas natural aumenta (+5,2%), por los incrementos de todos los tipos de consumo: convencional (+1,0%), generación eléctrica (+29,2%) y GNL de consumo directo (+16,3%).

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.