Petróleo & Gas  ·  Mercados

El consumo de gas alemán cayó casi un 15 por ciento en la primera mitad de 2022

En el mes de junio el volumen de gas consumido cayó más del 22 por ciento

2 comentarios publicados

Alemania consumió un 14,7 por ciento menos de gas natural en los primeros seis meses de 2022 que en el período correspondiente del año anterior, según muestran las cifras preliminares publicadas por la Asociación Alemana de Industrias de Energía y Agua (BDEW).

Si bien una primavera más cálida este año puede explicar parcialmente esta caída en el uso de gas a 497.000 millones de kilovatios hora, se mantuvo una caída de alrededor del 8 por ciento entre los dos períodos, incluso cuando las cifras se adaptaron para tener en cuenta las variaciones de temperatura, dijo BDEW.

Junio registró una reducción significativa en el consumo de gas, con el volumen utilizado cayendo más del 22 por ciento sobre el mismo mes del año anterior. Se presume que la fuerte caída se debe a los altos precios y la incertidumbre económica, que alejó a los consumidores, según BDEW. De hecho, la generación de electricidad a partir de gas natural ha estado disminuyendo desde mediados del año pasado, agregó.

Buen síntoma

La asociación de la industria energética dijo que considera estas reducciones de forma positiva, a la luz de la crisis del gas que ha afectado a gran parte de Europa: "Para pasar bien el invierno, es importante reducir aún más el consumo de gas y llenar las instalaciones de almacenamiento de gas tanto como sea posible durante el resto del verano", dijo Kerstin Andreae, presidenta de BDEW.

Andreae añadió que todos deben contribuir a los esfuerzos de ahorro de gas, incluidos los hogares, que seguirán siendo uno de los grupos de consumidores más protegidos de los cortes de gas junto con los servicios, como los hospitales, en caso de que Alemania sufra escasez.

El ministro de economía y clima, Robert Habeck, dijo esta semana que Alemania tendrá que reducir el uso de gas natural en un 20 por ciento a medida que el gobierno implemente nuevas medidas de ahorro de gas. A principios de este mes, la Agencia Federal de Redes hizo proyecciones de que es poco probable que Alemania alcance sus objetivos de almacenamiento de gas en los próximos meses si los suministros de Rusia continúan cayendo.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Miguel

    17/08/2022

    Los alemanes se están llevando los pellets de España arrasando stocks.
    No estaría de más un artículo al respecto para analizar la situación de cara al invierno. A ver a cuantos españoles les pilla el toro y se quedan sin ellos, mientras la ministra Ribera sigue en Babia.
  • Carlos

    18/08/2022

    yo ya he comprado leña de sobra para este invierno. No se duerman en los laureles señores.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios