El consumo de gas natural ha aumentado en el mes de septiembre un 4 % respecto al mismo mes del año pasado, tras los descensos de los meses anteriores, y se ha situado en 30.202 gigavatios/hora (GWh), según el avance provisional de consumo de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).
En septiembre, han aumentado todos los tipos de consumo: un 5 % el convencional; un 1,3 % el destinado a generación eléctrica y un 13,7 % el gas natural licuado (GNL) de consumo directo.
A pesar del crecimiento en septiembre, el consumo de gas natural en el tercer trimestre ha caído un 4,5 %, hasta los 85.265 gigavatios/hora (GWh), respecto al mismo periodo de 2020.
El descenso se ha producido en el destinado a generación eléctrica, que ha caído un 22,7 % en el trimestre, mientras que el consumo convencional ha aumentado un 6,3 % y el GNL de consumo directo un 11,2 %.
En los nueve primeros meses del año, el consumo de gas ha aumentado un 2,3 %, hasta los 269.290 GWh, con respecto al mismo periodo del año anterior.
El consumo convencional ha crecido un 7,9 % y el GNL de consumo directo un 13,6 %, mientras que el destinado a generación eléctrica ha caído un 14,6 %.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios