Petróleo & Gas  ·  Mercados

El consumo de petróleo y derivados en EEUU cae a su nivel más bajo en décadas

Ningún comentario

El consumo estadounidense de productos derivados del petróleo ha caído a su nivel más bajo en décadas debido a las medidas que limitan los viajes y a la desaceleración económica general inducida por los esfuerzos de mitigación del coronavirus 2019 (COVID-19). La Administración de Información de Energía de EEUU (EIA) estima la disminución en la demanda de productos derivados del petróleo mediante el examen de los cambios en el producto total suministrado.

Como se describe en el Informe semanal del estado del petróleo de la EIA, la demanda total de petróleo promedió 14,1 millones de barriles al día (b / d) en la semana que terminó el 17 de abril, ligeramente por encima de los 13,8 millones de b / d de la semana anterior, el nivel más bajo en la serie de datos semanales de EIA, que se remonta a principios de la década de 1990. El valor más reciente es un 31% más bajo que el promedio de 2020 desde enero hasta el 13 de marzo, o antes de que comenzaran muchas de las restricciones de viaje.

En la semana que finalizó el 3 de abril, el total de productos estadounidenses suministrados de productos derivados del petróleo cayó en 3,4 millones de b / d, la mayor disminución semanal en la serie de datos de EIA. Los cambios en las semanas posteriores (semanas que terminaron el 10 y el 17 de abril) han sido más moderados, lo que sugiere que el consumo se está estabilizando.

La demanda total de petróleo medida como producto suministrado consiste principalmente en gasolina de motor (45% del total de 2019), fuel oil destilado (20%), combustible para aviones (9%) y materias primas químicas y otros combustibles (26

El consumo de gasolina ha disminuido más en términos absolutos. Antes de que se cerraran muchas empresas y se emitieran órdenes de quedarse en casa, el suministro de productos de gasolina para motores promedió 8,9 millones de b / d, según datos de 2020 hasta el 13 de marzo. Desde entonces, el producto de gasolina para motores suministrado ha caído un 40% a 5,3 millones de b / d a partir de la semana que termina el 17 de abril.

Esta disminución en el suministro de productos de gasolina para motores representa el 54% del cambio total en el producto suministrado. El consumo de combustible para aviones en Estados Unidos experimentó la mayor caída en términos relativos, disminuyendo 62% de un promedio previo al cierre de 1.6 millones de b / d a solo 612.000 b / d el 17 de abril.

La disminución en el consumo de combustible destilado hasta el momento ha sido menos severa que los cambios en la gasolina y el combustible para aviones. Hasta el 13 de marzo, el producto destilado suministrado promedió 3,9 millones de b / d en 2020. Para la semana que finaliza el 17 de abril, el producto destilado suministrado fue un 20% más bajo, a 3,1 millones de b / d.

El fuel oil destilado se consume principalmente como combustible diesel, el combustible predominante de los sectores de camiones, locomotoras y agricultura. La continua demanda de distribución de necesidades tales como alimentos y suministros médicos y el aumento de las entregas a domicilio de bienes probablemente contribuyeron a una demanda relativamente estable de combustible destilado en las primeras semanas posteriores al cierre.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios