El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas españolas disminuyó un 3,1% en mayo con respecto al mismo mes de 2015, con lo que retoma las caídas de principios del año tras la subida aislada de abril.
Según el índice que elabora Red Eléctrica de España (REE), en datos brutos, el consumo industrial ha descendido un 1,7% y el de los servicios ha caído un 4,2%.
Corregidos los efectos de laboralidad -diferencia de días hábiles- y de temperatura, el descenso interanual en mayo es del 0,9% con una caída del 1,3% en la industria y del 1,5% en los servicios.
Comparado con mayo de 2015, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia disminuyó un 6,6%, la industria química aumentó un 1,9%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 6,7%, la industria de la alimentación un 4,4% y la del papel un 1,1%.
El IRE facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes empresas y otras instituciones que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW), lo que supone alrededor del 40% de la demanda total.
La categoría de grandes consumidores de energía abarca desde industrias hasta hoteles y transporte ferroviario y supone un indicador de la actividad económica del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios