El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó un 1,9% en 2015 con respecto al año anterior, según los datos brutos del Índice que elabora Red Eléctrica de España.
Desglosado por sectores, el consumo industrial ha crecido un 2,4% y el de los servicios ha bajado un 0,5%.
El dato corregido, ajustada la diferencia de días hábiles y la evolución de las temperaturas, arroja un incremento del 1,8% en el consumo eléctrico empresarial con un alza del 2,4% en industria y un descenso del 1 % en servicios.
En cuanto al mes de diciembre de 2015, el consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas, en dato bruto, subió un 1,9 % con un incremento del 2,5% en industria y un caída del 2,9% en servicios.
Corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, aumenta un 2% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria crece un 1,9% y el de los servicios desciende un 0,9%.
Este índice facilita información sobre la evolución del consumo eléctrico del conjunto de las grandes empresas y otras instituciones que tienen una potencia contratada superior a 450 kilovatios (kW), lo que supone alrededor del 40% de la demanda total.
La categoría de grandes consumidores de energía abarca desde industrias hasta hoteles y transporte ferroviario y supone un indicador de la actividad económica del país.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios