Renovables

El contratista español GRS pone en marcha la planta solar de Goonumbla en Australia de la española FRV, de 68 MW

Ningún comentario

GRS ha energizado con éxito la planta fotovoltaica en Goonumbla, Australia, construida para Fotowatio Renewables Ventures (FRV) en una empresa conjunta con el fabricante de módulos fotovoltaicos CHINT. De esta manera, el contratista español EPC da el paso preliminar y final para la puesta en marcha de la planta solar fotovoltaica y está listo para iniciar las pruebas de conexión a la red poco después del exitoso registro con AEMO.

Situada a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad de Parkes y a 280 kilómetros al noroeste de Sydney, Nueva Gales del Sur, la granja solar de Goonumbla tiene 67,8 MWac de capacidad instalada que producirá aproximadamente 195.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia por año.

Estas cifras garantizan el suministro de energía para 45.000 hogares australianos, evitando al mismo tiempo la emisión anual de aproximadamente 140.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Goonumbla cubre una superficie aproximada de 385 hectáreas y tiene 269.235 módulos fotovoltaicos.

De acuerdo con la política de contratación de la empresa, la construcción de esta planta ha creado aproximadamente 150 puestos de trabajo locales. Además, la empresa ha capacitado a seis trabajadores de la región para llevar a cabo las funciones de operación y mantenimiento.

Tal y como explica su director general, Juan Pedro Alonso, "la energización y registro de Goonumbla se produce en un momento de gran actividad para GRS, con la construcción de Winton y un reciente cuarto contrato en uno de los países más prometedores del mercado de las renovables, lo que supone un orgullo y un gran impulso para seguir creciendo".

Este es el segundo proyecto de los tres que el contratista español de EPC ha construido para FRV en el país oceánico, después del Parque Solar de Lilyvale y antes del Parque Solar de Winton, que está en construcción. GRS ya ha adjudicado más de 364 MW en tierras australianas, lo que, unido a su gran capacidad para acometer proyectos de gran envergadura, le ha consolidado como uno de los principales contratistas EPC en uno de los mercados fotovoltaicos más activos del mundo.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios