El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) estudiará a la vez el cierre y la posible prórroga de la central nuclear de Almaraz (Extremadura), según se desprende del Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas y confirman a Europa Press fuentes del organismo: ambos procesos no son mútuamente excluyentes.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha confirmado que ha recibido la petición formal de la junta de administradores y la asamblea de socios de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) para modificar la autorización de explotación de los dos grupos de Almaraz y extender su operación hasta junio de 2030.
Como marca la normativa, Transición Ecológica remitirá ahora al CSN la información para que el organismo regulador estudie la posible prórroga y emita un informe al respecto al menos dos meses antes de la fecha de caducidad de la autorización vigentes-- es decir, el 1 de septiembre de 2027. Este documento será preceptivo y además vinculante tanto si tienen carácter negativo o denegatorio de una concesión como si son positivos y establecen una serie de condiciones para permitir que la central siga operando.







Miriam
31/10/2025