El gran lobby eléctrico europeo, Eurelectric ha presentado en Bruselas ante el vicepresidente energético, Maros Sefcovic, su visión de futuro del sector. Con ello, la unión de patronales eléctricas, donde se encuentra la española Unesa, ha presentado su nueva imagen corporativa.
Una nueva imagen que es idéntica a la del grupo italiano Enel y la eléctrica española Endesa. Para muestra un botón.
Si tenemos en cuenta solo el logo, que es la primera letra 'e', el parecido es aún mayor.
El parecido es bastante razonable, máxime cuando el actual presidente de Eurelectric es el CEO de Enel Group, Francesco Starace. ¿Coincidencia? ¿Casualidad?
La tipografía es la misma y la letra 'e' del logo es prácticamente igual. Hasta tiene otro color en la parte central de la e como los logos de Enel y Endesa, aunque en este caso el cambio de color es de menor tamaño.
Eurelectric ha presentado su visión de futuro en un vídeo para que se conozca cómo debe ser la electricidad en unos pocos años.
"Con esta visión, el sector energético reafirma su compromiso de liderar la transición hacia un futuro energético europeo plenamente sostenible, al tiempo que ofrece valor a los clientes y a la sociedad en general", dijo Francesco Starace. "Nuestra industria ve una gran oportunidad en la electrificación progresiva y la descarbonización del consumo de energía de Europa. Para lograr objetivos tan ambiciosos, necesitaremos el apoyo de los responsables de las políticas para crear un entorno estable para las inversiones a largo plazo".
Maroš Šefčovič,, vicepresidente de la Comisión Europea, a cargo de la Unión de la Energía, acogió con satisfacción la declaración de la visión. "Al inicio de la Unión de la Energía, nuestro objetivo era garantizar la seguridad energética en todos los Estados miembros. Posteriormente, nuestros esfuerzos se centraron en la entrega de energía limpia. Ahora nos esforzamos para que nuestras economías reciban energía de esta manera limpia y sostenible. El sector de la electricidad no solo se ve afectado por estos cambios "tectónicos" en curso, sino que también es su impulsor y habilitador. Por lo tanto, le doy la bienvenida a su visión clara, que incluye un futuro sin emisiones de carbono mucho antes de 2050 e impulsa la electrificación del transporte. Para que el Acuerdo de París tenga éxito, todos debemos acelerar".
La industria eléctrica se compromete a liderar una transición energética rentable mediante:
INVERSIONES en la generación de energía limpia y en soluciones que permitan la transición, reducir las emisiones y perseguir activamente los esfuerzos para convertirse neutros en carbono mucho antes de mediados de siglo, teniendo en cuenta los diferentes puntos de partida y la disponibilidad comercial de tecnologías clave de transición;
TRANSFORMANDO el sistema de energía para que sea más receptivo, resistente y eficiente. Esto incluye un mayor uso de energía renovable, digitalización, respuesta del lado de la demanda y refuerzo de las redes para que puedan funcionar como plataformas y facilitadores para clientes, ciudades y comunidades;
ACELERAR la transición energética en otros sectores económicos ofreciendo electricidad competitiva como herramienta de transformación para el transporte, usos residenciales como calefacción y cocina e industria;
INCORPORANDO la sostenibilidad en todas las partes de nuestra cadena de valor y tomando medidas para apoyar la transformación de los activos existentes hacia una sociedad de cero carbono;
INNOVANDO para descubrir los modelos de negocio de vanguardia y desarrollar las innovadoras tecnologías que son indispensables para permitir que nuestra industria lidere esta transición.
El Secretario General de Eurelectric, Kristian Ruby, expresó su satisfacción de que todo el sector se mantenga unido contra la creciente urgencia del cambio climático, la contaminación del aire y el agotamiento de los recursos naturales. "Hoy, el sector se reposiciona para acelerar la transición energética e integrar la sostenibilidad en todas las partes de la cadena de valor. Instamos encarecidamente a los políticos a hacer todo lo posible para garantizar una transición justa, tanto social como geográficamente, y proporcionar el apoyo y el financiamiento necesarios para abordar cualquier impacto socioeconómico ", dijo Ruby.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios