En 2020, la UE gastó 11.200 millones de euros en importaciones de productos de energía verde (entre ellos, turbinas eólicas, paneles solares y biodiésel) de países fuera de la UE. Mientras tanto, la UE exportó productos de energía verde por un valor de alrededor de la mitad de esta cantidad (5.800 millones de euros) a países fuera de la UE. El saldo comercial arrojó, por tanto, un déficit de 5.400 millones.
Según los datos de Eurostat, la UE importó paneles solares por valor de 8.000 millones de euros, biodiésel por valor de 2.900 millones y turbinas eólicas por valor de 300 millones de euros de países fuera de la UE.
El valor de las importaciones de paneles solares y biodiésel fue mucho mayor que el valor correspondiente de las exportaciones de la UE de estos productos a países fuera de la UE (las exportaciones ascendieron a 1.800 millones de euros y 1.600 millones de euros, respectivamente). Por el contrario, el valor de las exportaciones de aerogeneradores a países no pertenecientes a la UE fue mucho mayor que el valor de las importaciones (2.300 millones de euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios