Movilidad

El DS 3 Crossback E-TENSE aumenta su autonomía hasta los 341 km

Ningún comentario

El DS 3 Crossback E-Tense fue el primer modelo que rompió la barrera de la total electrificación dentro de la firma francesa proponiendo una autonomía homologada bajo ciclo WLTP de aproximadamente 320 kilómetros. Rango que obtiene gracias a la batería de 50 kWh brutos (46 kWh útiles) que equipa y que puede admitir cargas hasta de 100 kW en corriente continua necesitando 30 minutos para llegar al 80%.

Pues bien, ahora la firma gala, que sigue en plena expansión de sus productos E-TENSE con la llegada de los DS 9 y DS 4, acaba de anunciar que el todocamino urbano de 4,12 metros de largo ha aumentado en un 7% su recorrido homologando bajo el mismo ciclo WLTP nada menos que 341 kilómetros.

Para conseguirlo se han llevado a cabo diversas mejoras en el vehículo. Comenzando por la bomba de calor, que ha sufrido una importante evolución gracias a un sensor de humedad. De esta forma la bomba produce calor por compresión para generar aire caliente y reducir de manera importante el consumo de energía y mantener la autonomía.

Otro elemento que se ha revisado ha sido la relación de transmisión optimizando mejor la eficiencia. Una solución que ha sido posible gracias al conocimiento del equipo de Fórmula E DS Performance que contantemente está implementando mejoras en la puesta a punto de sus modelos cero emisiones.

Por último, la ganancia en autonomía se debe también al montaje de unos nuevos neumáticos Continental con certificación A. Se trata de los Continental EcoContact 6 Q que en el DS 3 Crossback E-TESE se montan en la medida 215/60 R17 96H. Gracias al nuevo compuesto de sílice de alta tecnología mejoran y rebajan considerablemente la resistencia a la rodadura y reducir los ruidos.

Dentro de la estrategia comercial de DS Automobiles está convertirse en un fabricante 100% eléctrico a partir de 2024. El camino ha empezado a allanarse pues se trata de la marca con las emisiones medias de dióxido de carbono (CO2) más bajas de Europa al obtener un total de 100,2 gr/km de CO2 por vehículo matriculado en el primer semestre de 2021, según ciclo WLTP.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios