El fondo de capital riesgo norteamericano, Oaktree Capital, propietario del 100% de la empresa Panrico, fabricante de los archifamosos Donuts, se pasa al sector de las renovables. Su objetivo es hacerse con el 100% del capital de Eolia Renovables, y todo indica que la operación saldrá adelante la próxima semana.
De momento, ya posee el sí del 60% del capital y espera obtener el beneplácito del 40% restante en la próxima junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre.
Según cuenta el diario Expansión, la operación podría rondar los 900 millones de euros, ya que el fondo se hará cargo de los más de 600 millones de deuda que posee la empresa de renovables.
Eolia está controlada por distintas entidades financieras españolas como Bankinter, Kutxabank, Banco Sabadell o Banco Mare Nostrum. Además, el grupo Telefónica, a través de Fonditel, también posee una participación por encima del 3%.
La banca había puesto el cartel de se vende hace dos años y tras su intento fallido de salir a Bolsa ha encontrado en Oaktree el aliado perfecto para que los accionistas puedan salir de la forma más airosa de la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios