Política energética

El Ejecutivo de Ayuso exige al Gobierno 63 millones para ayudas de movilidad eléctrica

Hasta la fecha han sido tramitados 53.688 expedientes, con 150,12 millones de euros de inversión y 24.220 pagos

Ningún comentario

El Ejecutivo madrileño de Isabel Díaz Ayuso exigirá al Gobierno de España que aumente en 63 millones de euros el programa 'Moves Flotas', para responder a la lista de espera en la región, e incide en su petición de ampliar el Parque Nacional de Guadarrama.

Así lo ha trasladado el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, en un encuentro con periodistas en el que ha indicado que hasta la fecha han sido tramitados 53.688 expedientes, con 150,12 millones de euros de inversión y 24.220 pagos.

Según dicha consejería, la región madrileña sería "la primera en conceder el 100% de los fondos europeos disponibles", por lo que pide una ampliación de la dotación para dar respuesta a las peticiones, a lo que han agregado que la Comunidad de Madrid "matricula el 50% de coches eléctricos de España".

Ayuso denuncia que el Gobierno pretende dejar a Madrid “sin la energía que necesita”
Díaz Ayuso ha denunciado que el Gobierno pretende dejar a Madrid “sin la energía que necesita” con la actualización del 2021-2026.

"El Gobierno de Pedro Sánchez anunció la convocatoria del Plan Moves IV en marzo pasado y no ha cumplido su promesa", señala Novillo, quien ha agregado que la dotación actual "no cubre las necesidades y perjudica al usuario por cargarle con más trámites burocráticos".

El Plan Moves es un programa de ayudas para la compra de la movilidad eléctrica y para la infraestructura de recarga.

Ampliar el Parque de Guadarrama

La consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior han vuelto a pedir al Gobierno central la ampliación del Parque Nacional de Guadarrama; una petición que ya alzó el 13 de diciembre de 2023, de la que aseguran que aún no tienen respuesta.

La propuestas del Ejecutivo de Ayuso sería la primera ampliación del parque desde 2013 y prevé una aportación de 3.048,17 hectáreas en la superficie, un incremento del 8,97 % respecto a su superficie total (33.960 hectáreas) y un 14,04 % respecto a la vertiente madrileña (21.714).

La Comunidad de Madrid adquirió con esa finalidad, por 4,3 millones de euros, la finca Término del Paular y, además, solicita añadir dos terrenos de los montes públicos 140 y 141, denominados Perímetro de Aguirre y Perímetro de Lozoya, y la incorporación de 2.058 hectáreas del Monte Cabeza de Hierro, propiedad del Estado y gestionado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales; todos ellos, terrenos colindantes.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios