Eléctricas

El empleo del carbón continúa cayendo en EEUU a pesar de que la producción se ha disparado

Ningún comentario

La producción de carbón de EEUU en el primer trimestre de 2021 continuó la recuperación de la importante caída sufrida por la industria la industria el año anterior, pero los niveles de empleo sigue disminuyendo a medida que EEUU se aleja del carbón y adopta opciones de emisiones más bajas.

Si bien la producción de carbón durante el primer trimestre de este año se mantuvo un 6% por debajo de los niveles observados en el mismo período en 2020, continuó una recuperación de un mínimo histórico en el segundo trimestre de 2020, según muestra un análisis de S&P Global Market Intelligence.

La producción de carbón de EEUU totalizó 534,3 millones de toneladas en 2020, el total anual más bajo desde 1965, según muestran los datos de la Administración de Información de Energía de EEUU. La producción trimestral cayó a solo 115,1 millones de toneladas en el segundo trimestre de 2020 debido a que los factores relacionados con la pandemia influyeron en la demanda.

A pesar del repunte de la producción durante los últimos tres trimestres, el empleo en el sector ha seguido cayendo. Las cifras medias de empleo en las minas de carbón para el primer trimestre cayeron un 16,7% interanual a 39.507, según la Administración de Salud y Seguridad en Minas de EEUU.

"Si nos fijamos en los últimos 10 años, sin una política de cambio climático significativa, hemos visto una disminución significativa en la producción de carbón, en gran parte debido a una transición hacia el gas natural como productor de energía", dijo Brian Anderson, director de National Energy Technology Laboratory. "Eso ocurrió debido a un cambio de tecnología que se produjo debido a los principios del mercado".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.