El fabricante de aerogeneradores danés Vestas ha nombrado al director de Vestas Mediterráneo, Eduardo Medina, presidente de Vestas Norteamérica en sustitución de Chris Brown, ha informado la compañía este lunes en un comunicado.
Vestas ha justificado el nombramiento en que el mercado eólico de Estados Unidos está entrando en una nueva fase con nuevos factores, y ha explicado que la demanda será impulsada por la competitividad de los costes y que habrá una eliminación gradual del crédito fiscal a la producción (PTC).
Un mercado cambiante y en crecimiento, que obligará a ejecutar a niveles de actividad sin precedentes, además de ajustar el enfoque comercial, dice Vestas, que ha señalado que ha elegido a Medina para liderar la transición hacia estos objetivos y sustituir a Brown, que dirigió Vestas Norteamérica desde 2012 y dejará Vestas para dedicarse a su propia empresa.
Estados Unidos ha sido cada año desde 2013 el mayor mercado de Vestas y las entregas han crecido casi un 50 % en los últimos cinco años, ha indicado la compañía.
Javier Rodríguez Díez, actual vicepresidente de Ventas Globales y gestión de cuentas clave de Vestas Mediterráneo, sustituirá a Medina como presidente de esa división.
Medina se incorporó a Vestas Mediterráneo, que comprende 27 mercados, en 2018 y se trasladará a Estados Unidos tan pronto como lo permitan las restricciones en ese país por el Covid-19 y hasta entonces seguirá en España.
Rodríguez ha ocupado durante los últimos veinte años diversos puestos en Vestas Mediterráneo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios