El estado de Nueva York quiere levantar una nueva planta nuclear en EE.UU., la primera en 15 años, según ha explicado la gobernadora del territorio, Kathy Hochul, en una entrevista publicada este lunes por el diario The Wall Street Journal.
El proyecto planteado por la gobernadora demócrata serviría a su vez para sondear el compromiso del Gobierno del presidente Donald Trump con la industria atómica, ya que el republicano ha firmado órdenes ejecutivas el pasado mayo destinadas a impulsar este tipo de energía en el país.
Hochul dice en la entrevista que ha ordenado a la empresa eléctrica estatal producir al menos 1 gigavatio (GW) adicional de electricidad a partir de energía nuclear.
Esto supondría la construcción de una gran planta de nueva generación que sumaría una capacidad importante a los aproximadamente 3 gigavatios (lo que garantiza el suministro para unos tres millones de hogares) que Nueva York ya produce a partir de los cuatro reactores que actualmente tiene operativos en las tres plantas nucleares en su territorio; Nine Mile Point, James A. FitzPatrick y R.E. Ginna.
La nuclear en Nueva York
En la entrevista, Hochul dice que se asegurará "de que todas las empresas que quieran venir a Nueva York y todos los que quieran vivir aquí nunca tengan que preocuparse por la fiabilidad y asequibilidad" de su factura eléctrica.
La localización de la futura nueva planta se está revisando, según Hochul, e incluye la posibilidades de ampliar las tres plantas existentes y de, o bien construir un solo reactor de gran capacidad, o bien varios de menor tamaño.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios