El ministro francés de Energía, Marc Ferraci, ha reivindicado el papel de la nuclear francesa en la Unión Europea (UE) y ha subrayado la importancia que esta tuvo para restaurar el suministro en la Península Ibérica tras el apagón eléctrico del pasado 28 de abril.
"En el episodio del apagón en España, hubo una cooperación extremadamente estrecha entre Francia y España para restaurar el sistema y la flexibilidad operativa de la energía nuclear, desde ese punto de vista, es un activo extraordinario", ha dicho el titular francés a la entrada del consejo de ministros de Energía de los Veintisiete.
Ferraci ha afirmado, tras mantener una reunión previa al consejo con la docena de países de la UE que apoya firmemente la generación a partir de turbinas atómicas, que "el conjunto del sistema energético europeo necesita esa flexibilidad, una carga base".
El apagón y la defensa de Francia de la nuclear
"Lo que dice esa 'alianza de nuclear' en el fondo es que debemos tener en cuenta el valor colectivo que representa la flexibilidad que aporta la nuclear", según ha explicado el francés.
En el consejo, celebrado en Luxemburgo, los ministros de Energía de los Estados miembros abordarán el asunto nuclear a partir de los últimos cálculos de inversión proporcionados por la Comisión Europea.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios