El ex consejero delegado (CEO) de Endesa, Andrea Brentan, ha elegido Madrid para vivir su retiro dorado. Su salida de Endesa se produjo en octubre, cuando el grupo italiano decidió desmantelar Endesa y desposeerla de sus activos latinoamericanos. Fue una dimisión, pero una dimisión pactada ya que Brentan se embolsó 15 millones de euros como compensación por sus cinco años de dedicación a la eléctrica española.
Pero Brentan no ha vuelto a su querida Roma. Starace, CEO de Enel, no le hizo un hueco en puestos de responsabilidad y se ha quedado como consejero de Enel Green Power y de Enersis, la filial latinoamericana de Enel.
Brentan se ha quedado en Madrid. Ha decidido vivir su retiro dorado en la capital española. Los cinco años que ha vivido en España han sido suficientes para tomar esta decisión. Madrid es mejor que Roma. Por lo menos para Brentan.
Desconocemos que va a hacer Brentan, a qué va a dedicar su tiempo libre. De momento, se ha alquilado un despacho en la calle Velázquez. Buena zona. Pero no es un despacho cualquiera. Se trata de un despacho en las oficinas de RETI, empresa de Alfonso López, el que fuera director de comunicación de Endesa, durante buena parte de la etapa de Brentan. Parece ser que hicieron buenas migas. ¿Se animará a hacer lobby?
2 comentarios
- 15 millones de euros no lo ganan en su vida ni mil españoles. Esto es una vergüenza, le debería dar vergüenza a este"individuo" y a esta "empresa". Inconcebible
25/04/2015
se tendría que inspeccionar todos ,los proyectos y legalizaciones de TODAS las Instalaciones tanto en Latinoamérica como en España por que ninguna cumplirá la normativa UNESA -LAT -ETC una vergüenza
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Paco Marcos
22/04/2015