El extremeño José Luis Navarro es el nuevo presidente del Consejo de Administración de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), entidad pública encargada de recoger, tratar, acondicionar y almacenar los residuos radiactivos que se generan en cualquier punto de España.
Navarro, hasta ahora consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, preside esta empresa nacional, según ha explicado a EFE el propio Navarro, que ha asistido en Mérida a la toma de posesión de su sucesora en el cargo regional, Olga García.
Navarro ha estado al frente de la Consejería de Economía e Infraestructuras de Extremadura desde julio de 2015 y formó parte del anterior Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara como consejero de Industria y Medio Ambiente, entre julio de 2007 y julio de 2011.
Enresa, como empresa pública, está sometida al control regulador de diversos organismos de la Administración General del Estado, que validan la planificación de sus actividades y controlan sus actuaciones.
Es también su cometido garantizar la seguridad a las personas y al medio ambiente de los residuos radiactivos, el desmantelamiento de las instalaciones nucleares y radiactivas en desuso, así como la restauración ambiental de las minas de uranio.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios