El fabricante chino de baterías CALB espera recaudar hasta un máximo de 13.600 millones de dólares hongkoneses (1.750 millones de euros) durante la oferta pública de venta (OPV) previa a su inicio de cotización en la Bolsa de Hong Kong.
Según los documentos remitidos al parqué, recogidos por Bloomberg, la compañía tiene previsto colocar entre los inversores un total de 265,8 millones de acciones a un precio de entre 38 y 51 dólares cada una.
Las baterías de CALB
La empresa fabrica principalmente baterías para vehículos eléctricos, tanto coches, como autobuses y vehículos de transporte de mercancías. La firma también produce baterías de almacenamiento energético. Sus clientes son sobre todo empresas locales.
Según SNE Research, CALB es el séptimo mayor fabricante de baterías eléctricas, con un 4,1% de cuota de mercado. En primer lugar esta CATL, por delante de LG Energy Solution, BYD, Panasonic, SK On y Samsung SDI.
La empresa registró unos beneficios de 111,5 millones de yuanes (15,6 millones de euros) en 2021, así como una facturación de 6.817 millones (977 millones de euros).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios