Almacenamiento

El fabricante de baterías e-Zinc probará un sistema de almacenamiento de 24 horas de duración en un parque eólico de Texas

El exceso de capacidad eólica se almacenará en el sistema de baterías de e-Zinc y luego se utilizará para alimentar edificios

Ningún comentario

La empresa de baterías de zinc-aire e-Zinc ha iniciado una colaboración de proyecto piloto con Toyota Tsusho Canada (TTCI) para probar su sistema de almacenamiento de energía en un parque eólico en Texas.

El proyecto de demostración probará y validará cómo la solución a escala comercial de e-Zinc puede proporcionar 24 horas de almacenamiento de energía de larga duración, que según e-Zinc es 10 veces mayor que las baterías tradicionales. TTCI apoyará la instalación, integración y operación y mantenimiento del sistema (O&M) en el proyecto.

El proyecto debería lanzarse en la primavera de 2023 y tendrá lugar en la instalación eólica Bull Creek de la compañía de energía eólica Eurus Energy America Corporation (EEAC) en el condado de Borden, Texas. El exceso de capacidad eólica se almacenará en el sistema de baterías de e-Zinc y luego se utilizará para alimentar edificios en la instalación local, según el comunicado de prensa, y agregó que la mayor duración se adapta a la intermitencia de la generación eólica.

Parque eólico de Bull Creek.

Almacenamiento de larga duración

La empresa matriz de EEAC, Eurus Energy, es una empresa conjunta 60:40 entre Toyota Tsusho Corporation y la empresa japonesa Tokyo Electric Power Company. Hoy EEAC tiene 567MW de activos de generación de energía eólica y solar en las Américas.

Además, E-Zinc dijo que el proyecto conducirá potencialmente a futuras oportunidades comerciales, de cadena de suministro y de fabricación entre TTCI y e-Zinc. El proyecto es uno de los próximos proyectos de demostración de campo de e-Zinc, incluido un proyecto de 1,3 millones de dólares con la Comisión de Energía de California, donde su almacenamiento se combinará con una granja solar fotovoltaica y brindará una duración de 24 a 48 horas.

La tecnología de baterías de la empresa utiliza zinc metálico como vector de energía. El metal se separa de los electrodos, lo que permite almacenarlo de forma independiente a bajo costo, mientras que el espacio de almacenamiento se encuentra dentro de la misma celda electroquímica que los electrodos, lo que permite una operación simple, según el sitio web de e-Zinc.

La capacidad de la tecnología para descargar durante varios días podría incluso superar las capacidades de otras alternativas que no son de litio, como las baterías de flujo y las soluciones de almacenamiento de energía térmica.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios