Renovables  ·  Mercados

El fabricante de película delgada Ascent Solar compra los activos de su rival Flisom en Suiza

Con la operación, Ascent aumenta la capacidad de producción de energía solar de película delgada CIGS en un 300 por ciento

Ningún comentario

Ascent Solar Technologies Inc., un desarrollador de soluciones fotovoltaicas de película delgada CIGS, ha cerrado la compra de los activos de fabricación con sede en Zúrich del fabricante de energía solar de película delgada Flisom AG.

Ascent dice que seguirá teniendo su sede en Thornton, Colorado, y comenzará a fabricar utilizando sus nuevos activos de fabricación de película delgada de rollo a rollo de 15 MW en Zúrich de inmediato. Ascent dará servicio a la producción de los contratos pendientes de Flisom utilizando los activos adquiridos, y buscará ampliar y ampliar los contratos de los clientes.

Así mismo, Se espera que la transacción proporcione de inmediato a Ascent la capacidad de fabricación para establecer nuevas fuentes de ingresos en los mercados fotovoltaicos integrados en edificios. Además, el equipo adquirido es capaz de producir películas delgadas rollo a rollo de hasta un metro de ancho y un kilómetro de largo.

“Estamos viendo un impulso global para una mayor producción de energía solar, y hemos identificado una demanda insatisfecha de alternativas a los paneles rígidos tradicionales que se pueden usar en escenarios donde existen limitaciones de terreno, factor de forma o peso”, dice Jeffrey Max, presidente y director ejecutivo de Ascent Solar.

“Esta transacción es un punto de ignición para nuestro cambio continuo, al abrir nuevos mercados, asegurar nuevos ingresos y expandir las capacidades de fabricación para poner a Ascent en una nueva trayectoria”, añadió Max.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios