El fondo de pensiones de Canadá, CPPIB, se ha desprendido de la participación del 3,6% que tenía en el capital social de Saeta Yield, la sociedad cotizada que integra los activos renovables del grupo ACS.
Con anterioridad a esta operación, CPPIB controlaba de forma directa un paquete de tres millones de acciones de la sociedad valorado en cerca de 29 millones, según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Saeta Yield salió a bolsa, el pasado 16 de febrero, convirtiéndose en la primera "yieldco" europea de activos renovables que cotiza en España.
El principal accionista de la compañía es el grupo ACS con el 24,21 % del capital de la sociedad. A continuación se sitúa el fondo de inversión Global Infraestructure Partners (GIP) con el 24,01%.
Además, el fondo tendrá una participación del 49% en una sociedad de nueva creación y en la que se integrarán el resto de los activos de energías renovables del área industrial del Grupo ACS, sobre los que Saeta Yield ostentará un derecho de primera oferta.
En el accionariado de la compañía también figura Bank of America con el 9,5% o el fondo Arrowgrass Capital Partners con el 3,2%.
Saeta Yield contabilizó unas pérdidas de 35,3 millones hasta marzo, debido fundamentalmente a gastos financieros de 68 millones incurridos antes de la oferta pública de venta de acciones (opv).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios