Cada vez hay más interés de los fondos internacionales en España, o al menos en el sector energético español que vive una auténtica transformación. Una de las últimas operaciones procede de la vecina Francia.
La compañía especializada en energías limpias Ingenostrum ha completado una ronda de financiación Serie B de 25 millones de euros con Andera Partners a través de su fondo Andera Smart Infra 1.
Este fondo invierte junto a emprendedores del sector de la transición energética para permitirles transformar sus empresas. Esta es la primera inversión fuera de Francia para Andera Smart Infra 1. Este paso se ha visto favorecido por el gran potencial del mercado español en las áreas de negocio desarrolladas por Ingenostrum, sobre todo en renovables.
Crecimiento en renovables
Según la empresa española, el objetivo de esta captación de fondos es acelerar su crecimiento, financiar la construcción de su cartera de proyectos fotovoltaicos y seguir ampliando su cartera de centros de datos y proyectos Power to X.
Esta transacción ha estado respaldada por Accuracy y 2Birds (Andera), así como por Montero Aramburu y Basgen (Santiago Agundez Rodriguez). Ambas partes han llegado a un acuerdo y ya han identificado sinergias y oportunidades para el futuro próximo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios