Yes-Europe, una red de jóvenes profesionales del sector de la energía y la sostenibilidad, acaba de presentar su informe El Futuro de la Energía 2018. Se trata de una encuesta realizada a más de 80 jóvenes profesionales del sector energético de 20 países diferentes que opinan sobre cómo se va a desarrollar el sector energético en el futuro.
El informe deja claros tres mensajes que quieren mostrar los jóvenes profesionales.
En primer lugar, los jóvenes profesionales de la energía prevén un contexto más exigente para la industria caracterizado por un fuerte cambio hacia la sostenibilidad. El cambio climático es la tendencia clave del futuro de la energía. Además, la innovación tecnológica será el principal motor de cambio que perturbar con fuerza la regulación actual y las tecnologías energéticas.
En segundo lugar, los jóvenes profesionales de la energía visualizan una energía más descentralizada y descarbonizada hacia 2040. Sin embargo, una fracción significativa prevé un avance poco significativo hacia la descarbonización. Muchos no se fían.
El papel de las tecnologías renovables, el almacenamiento de energía, la energía nuclear y los sistemas inteligentes a menudo se mencionan como claves determinantes de la evolución del sistema en los próximos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios