Política energética

El G7 pide a los países productores de petróleo que aumenten la producción

Con el objetivo de reducir la volatilidad en los mercados energéticos

1 comentario publicado

Los ministros de Exteriores del Grupo de los Siete (G7) han instado este viernes a los países productores de petróleo a que aumenten su producción para reducir la volatilidad en los mercados energéticos.

La demanda la han hecho durante el encuentro que los ministros de los siete países más industrializados del mundo (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) mantienen en Münster (oeste de Alemania).

La demanda de petróleo para el G7

"Seguimos apelando a los países productores de petróleo a aumentar la producción, lo que disminuiría la volatilidad en los mercados energéticos", dice el comunicado conjunto de los titulares de Exteriores del G7.

En el comunicado se reitera que la agresión rusa contra Ucrania es uno de los motores de la crisis energética y alimentaria actual, y se condena el uso de las exportaciones de energía y de alimentos como arma de presión política por parte de Rusia en medio de la guerra.

Rusia afirma que la idea del G7 de poner un tope al precio del petróleo crea dudas en el mercado
El viceprimer ministro de Rusia afirmó que el acuerdo del G7 alcanzado el viernes pasado para buscar una coalición amplia para poner un tope al petróleo ruso crea incertidumbres en el mercado mundial.

El resultado de ello afecta principalmente, según el G7, a países y comunidades especialmente vulnerables en todo el mundo, lo que agrava una situación creada por la crisis climática, la pandemia y otros conflictos existentes.

Para intentar paliar esas consecuencias, los países del G7 continuará coordinándose y buscando fórmulas para hacer frente a la crisis alimentaria y energética, según exponen en el comunicado.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • aranguren

    04/11/2022

    O sea, los que quieren crear un cartel de compradores para fijar el precio del gas y del petróleo, le piden al cartel de productores que sean buenos y los bajen. Todo ello, se supone, de acuerdo a los principios del libre mercado. Yo no digo que haya que ser muy coherentes, pero tanto desparpajo sorprende

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios